Las dos riberas del río Sena cuentan con un parque urbano de ocho hectáreas.
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, inauguró el domingo el parque Riberas del Sena con unos 3,3 kilómetros de largo a orillas del río Sena, en pleno centro de la ciudad. La alcaldesa celebró que los "50 años de autopista urbana terminan definitivamente hoy".
"Hace 15 años que soñábamos con devolver a los peatones, a los niños, el uso de este fantástico paseo", dijo la alcaldesa socialista de París, mientras paseaba junto al río. Las dos riberas del Sena cuentan a partir de ahora con un parque urbano de ocho hectáreas con juegos infantiles.
Para los peatones. El proyecto de peatonalizar la ribera del Sena despertó críticas por parte de la derecha y de algunos concejales de las localidades de la periferia parisina. De acuerdo a la oposición, el cierre de la vía rápida ribereña provoca atascos. "No somos anticoches, somos anticontaminación", respondió la alcaldesa de París.
El parque Riberas del Sena enlaza los 2,5 kilómetros ya peatonales de la ribera izquierda con 4,5 kilómetros de la ribera derecha. Los dos espacios forman un área de recreación con animaciones culturales y deportivas. "Soy parisina, no utilizo mi auto y este paseo es algo bueno", declaró a la agencia AFP Laure Bertrand.
Comparte esta noticia