Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E231: La tecnología "IAmigable" y el hardware del 2024
EP 231 • 01:21:16
Entrevistas ADN
Kuczynski: hay influencia de izquierda en organismos interamericanos de DD.HH.
EP 1600 • 14:11
Ruido político
EP15 | T7 | A un año de… (Parte 1)
EP 15 • 25:33

Ratko Mladic, condenado a cadena perpetua por genocidio y crímenes de lesa humanidad

Poco antes de conocer su condena, Ratko Mladic empezó a gritar y acusar de mentirosos a los jueces y fue evacuado de la sala. | Fuente: Video: EFE

El 'carnicero de Srebrenica' intentó exterminar a los musulmanes y croatas durante la guerra en Bosnia entre 1992 y 1995.

El Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) sentenció al exmilitar serbobosnio Ratko Mladic a cadena perpetua como "culpable" de genocidio y crímenes de lesa humanidad.

El exmilitar serbiobosnio Ratko Mladic "compartía la intención" y "el objetivo criminal" de exterminar a los musulmanes y croatas durante la guerra en Bosnia entre 1992 y noviembre de 1995, dijo el presidente del Tribunal, Alphons Orie.

El exlider militar serbobosnio Ratko Mladic accede a la sala para asistir al anuncio del veredicto del Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) en La Haya (Holanda).
El exlider militar serbobosnio Ratko Mladic accede a la sala para asistir al anuncio del veredicto del Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) en La Haya (Holanda). | Fuente: Foto: EFE

Masacre en Sarajevo

El magistrado aseguró que Mladic era parte de "un equipo criminal" que buscaba la exterminación "de civiles" de Bosnia. Asimismo, le responsabilizó de "ordenar" la masacre en Sarajevo, pues "propuso y ordenó" el exterminio de la población musulmana residente en la ciudad.

Su intención, añadió Orie, era "destruir" la ciudad, impedir el acceso de los civiles al agua, comida y electricidad, y que estos "vivan en una situación de estrés y asedio" que provoque el terror entre la población de Sarajevo.

Se declaró inocente

Mladic sufrió una "crisis de hipertensión" mientras escuchaba su sentencia y pidió a gritos un aplazamiento en la sesión, lo que provocó que el juez le expulsara de la sala.

Ratko Mladic, conocido como el carnicero de Srebrenica, se declaró inocente de todos los cargos que se le imputaron. Los fiscales del TPIY habían pedido la cadena perpetua para Mladic, considerado culpable de trato inhumano, detención forzosa, violaciones, asesinatos que constituyen crímenes de lesa humanidad y de genocidio, entre otros. (EFE)

Ratko Mladic apelará el fallo de la justicia internacional porque lo considera
Ratko Mladic apelará el fallo de la justicia internacional porque lo considera "falso y contrario a los hechos". | Fuente: Foto: EFE

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA