Los bomberos lograron salvar a un inquilino del piso 11 que utilizó una prenda como bandera para solicitar ayuda.
La madrugada de este miércoles, Londres (Reino Unido) vivió uno de los más grandes incendios de su historia. Se trató de la Torre Grenfell de 24 pisos que quedó completamente en llamas y dejó un saldo de, al menos, 12 muertos y más de 70 personas heridas.
Mientras los bomberos intentaban apagar las llamas y buscar más sobrevivientes, cámaras de testigos captaron una prenda que ondeaba desde una de las ventanas del edificio. Se trataba de un inquilino de un apartamento en el piso 11 que estuvo cerca de 12 horas atrapado en medio de las llamas.
Milagro. El hombre de ascendencia asiática sacaba constantemente su cabeza fuera de la ventana para poder tomar aire, mientras pedía ayuda. Una vez que los bomberos lograron contener el fuego y despejaron cualquier posibilidad de derrumbe, pudieron rescatarlo.
Imágenes de los testigos muestran el momento en que es liberado del edificio. Los bomberos lo cubren con escudos para evitar que le caiga cualquier pedazo de la estructura quemada. Luego, es llevado a una ambulancia para corroborar su estado de salud.
Comparte esta noticia