Un joven sumergió una cámara a un lago y captó sorprendentes imágenes. El video fue subido a Youtube el 12 de junio y no tardó en hacerse viral. | Fuente: YouTube

Un video de YouTube muesta la sorprendente e inusual fauna subacuática de la planta de energía atómica de Chernóbil (Ucrania), donde hace 30 años se produjo el accidente nuclear de Chernóbil, considerado uno de los mayores desastres ambientales de la historia.

Viral: El video de YouTube, grabado por el joven ucraniano Eugene Maruzenko, muestra distintas especies de peces y algunas sorpresas, por ejemplo, que los peces "son mucho más grandes de lo que deberían ser” por la radiación y porque no tienen predadores que los cacen. “Nadie los pesca porque están demasiado contaminados como para ser consumidos”, dijo al portal Dailystar.

El desastre de Chernóbil: El 26 de abril de 1986, durante una prueba en la que se simulaba un corte de suministro eléctrico, un aumento súbito de potencia en el reactor 4 de esta central nuclear produjo el sobrecalentamiento del núcleo del reactor nuclear, lo que provocó la explosión del hidrógeno acumulado en su interior. La cantidad de componentes altamente tóxicos y radioactivos que se liberó fue 500 veces mayor al porducido por la bomba atómica de Hiroshima. Eso causó la muerte de 31 personas y forzó a la Unión Soviética a evacuar a otras 116 mil. Unas 600 mil personas recibieron dosis de radiación por los trabajos de descontaminación posteriores al accidente.