Los asistentes, la mayoría de ellos jóvenes, al festival ‘Fresh Island’ estaban en medio de las celebraciones cuando el fuego comenzó a consumir los bosques alrededor. Estas fueron sus reacciones.
Unas 10.000 personas, la mayoría jóvenes, que participaban en un festival de música en la isla de Pag, en Croacia, tuvieron que ser evacuados anoche debido a un incendio forestal, sin que nadie haya resultado herido. Los videso del incidente fueron compartidos en YouTube y Twitter.
"Fue aterrador. Lo más importante es que nadie resultó herido. Logramos evacuar a los jóvenes primero a una playa cercana, y luego en autobuses a Novalja. Esta mañana, el fuego está por completo bajo control", declaró a Radio Croacia el alcalde de esa ciudad, Ante Dabo, el martes.
Los jóvenes atendían el festival de hip hop "Fresh Island", que se celebraba en la popular playaya de Zrce, donde hay numerosos bares y locales, cuando comenzó el fuego en el bosque de pinos que circunda la costa.
El incendio fue avivado por el fuerte viento, hasta el punto de que algunas carreteras locales tuvieron que ser cerradas. En el dispositivo de extinción participaron tres aviones y durante la madrugada los bomberos lograron controlar el incendio, que ha quemado una diez hectáreas de bosque. EFE
Playa de Zrce, en la isla de Pag, Croacia:
Comparte esta noticia