Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Youtube: estos son los videos del atentado terrorista en Niza (Francia)

En este video se observa a la Policía francesa ultimando al atacante, que arrolló a decenas de personas con su camión. | Fuente: Foto: AFP / Video: RPP

En las últimas horas han aparecido decenas de videos del ataque, así como de la Policía ultimando al atacante, que era de origen tunecino.

Un atentado terrorista ha dejado más de 80 muertos en la ciudad de Niza (Francia). Un conductor de camión, un tunecino con residencia en el país indentidicado como Mohamed Lahouaiej Bouhlel manejó a lo largo de 2 kilómetros atropellando a una multitud, que se encontraba en la calle celebrando la Fiesta de la Federación, una conmemoración de la toma de la Bastilla el 14 de julio de 1790 y que fue el inicio de la Revolución Francesa. El conductor fue abatido por la policía , según las imágenes del video que acompaña esta nota.

Videos en Youtube. Las redes sociales no dejan de ofrecer material gráfico valioso para las investigaciones y la documentación periodística. En Youtube, Twitter y Facebook no dejan de aparecer videos de medios de comunicación y testigos del atentado con imágenes del camión embistiendo gente, de la acción de la policía para abatir al conductor, así como de persona atendiendo a los heridos y llorando a los fallecidos. Esta es una recopilación de los videos que se pueden mostrar al público.

Autor del atentado en Niza. Las televisiones han difundido imágenes aparecidas en Youtube y distintas redes sociales de un trailer blanco del camión blanco utilizado por utilizado por el ayutor del atentado en Niza, identificado como Mohamed Lahouaiej Bouhlel, un tunesino con residencia en Francia. Pese a que las autoridades hablaron de un ataque terrorista y algunos medios lo relacionaron con el Estado Islámico (ISIS), aún no está claro si se trata el autor está relacionado con una organización terrorista o si actuó de manera independiente.

Hombre clave. El portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henri Brandet, precisó que el hombre "neutralizado por la policía" era el único que iba en el camión, en el que no había bombas. Brandet, en declaraciones al canal BFM TV señaló que las investigaciones se centran ahora en ese hombre -sobre el que no dio otros detalles- y "sobre eventuales cómplices", aunque a continuación negó que hubiese una toma de rehenes ni ningún grupo de hombres armados en Niza, como habían informado algunos medios.


Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA