Youtube: estos son los videos del atentado terrorista en Niza (Francia)

En las últimas horas han aparecido decenas de videos del ataque, así como de la Policía ultimando al atacante, que era de origen tunecino.
En este video se observa a la Policía francesa ultimando al atacante, que arrolló a decenas de personas con su camión. | Fuente: Foto: AFP / Video: RPP

Un atentado terrorista ha dejado más de 80 muertos en la ciudad de Niza (Francia). Un conductor de camión, un tunecino con residencia en el país indentidicado como Mohamed Lahouaiej Bouhlel manejó a lo largo de 2 kilómetros atropellando a una multitud, que se encontraba en la calle celebrando la Fiesta de la Federación, una conmemoración de la toma de la Bastilla el 14 de julio de 1790 y que fue el inicio de la Revolución Francesa. El conductor fue abatido por la policía , según las imágenes del video que acompaña esta nota.

Videos en Youtube. Las redes sociales no dejan de ofrecer material gráfico valioso para las investigaciones y la documentación periodística. En Youtube, Twitter y Facebook no dejan de aparecer videos de medios de comunicación y testigos del atentado con imágenes del camión embistiendo gente, de la acción de la policía para abatir al conductor, así como de persona atendiendo a los heridos y llorando a los fallecidos. Esta es una recopilación de los videos que se pueden mostrar al público.

Autor del atentado en Niza. Las televisiones han difundido imágenes aparecidas en Youtube y distintas redes sociales de un trailer blanco del camión blanco utilizado por utilizado por el ayutor del atentado en Niza, identificado como Mohamed Lahouaiej Bouhlel, un tunesino con residencia en Francia. Pese a que las autoridades hablaron de un ataque terrorista y algunos medios lo relacionaron con el Estado Islámico (ISIS), aún no está claro si se trata el autor está relacionado con una organización terrorista o si actuó de manera independiente.

Hombre clave. El portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henri Brandet, precisó que el hombre "neutralizado por la policía" era el único que iba en el camión, en el que no había bombas. Brandet, en declaraciones al canal BFM TV señaló que las investigaciones se centran ahora en ese hombre -sobre el que no dio otros detalles- y "sobre eventuales cómplices", aunque a continuación negó que hubiese una toma de rehenes ni ningún grupo de hombres armados en Niza, como habían informado algunos medios.


Sepa más:
¿Qué opinas?