El presidente Martín Vizcarra se encuentra México para asistir a la ceremonia de investidura de Andrés Manuel López Obrador como nuevo mandatario mexicano. El jefe de Estado llegó en la noche de este viernes y fue recibido por la futura Secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín.

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador prestó juramento como nuevo jefe de Estado de México y recibió la banda presidencial que le entregó el mandatario saliente, Enrique Peña Nieto, de manos del diputado Porfirio Muñoz Ledo.

La ceremonia se llevó a cabo a las 11.20 hora local (12.20 hora peruana), unos 20 minutos más tarde de lo establecido, en la sede de la Cámara de Diputados, teniendo como testigos a diputados y senadores en una sesión conjunta del Congreso, dominado por su partido, Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

"Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Presidente de la República que el pueblo me ha conferido de manera democrática, mirando en todo por el bien y la prosperidad de la Unión; y si así no lo hiciere que la Nación me lo demande", dijo al recibir la banda presidencial.

López Obrador, quien será presidente de 2018 a 2024, recibió la banda presidencial de manos de Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados y uno de los padres de los movimientos de izquierda en México al separarse en 1988 del Revolucionario Institucional (PRI), el partido de Peña Nieto. (EFE)

¿Qué opinas?