En total fueron ocho hombres armados que, a bordo de una camioneta, ingresaron a un almacén del aeropuerto de Sao Paulo y ordenaron a los trabajadores que les entregaran la carga de metales preciosos.
Un grupo de hombres armados se hizo pasar por policías para robar este jueves 750 kilos de oro y otros metales preciosos del aeropuerto internacional de Sao Paulo, en Brasil según confirmó la concesionaria del terminal.
“Ocho hombres armados, a bordo de dos vehículos que simulaban ser de la Policía Federal, entraron al galpón [de Exportación], abordando a los agentes del Terminal de Cargas y se llevaron 750 kg de metales precioso, incluyendo oro, que iban en dirección a Zurich y Nueva York”, informó por e-mail la empresa GRU Airport, que administra el aeropuerto de Guarulhos, el principal de Brasil.
“No hubo tiroteo ni heridos” y el robo, que se dio a plena luz del día, no afectó la actividad del aeropuerto, precisaron.
Todo fue planeado al mínimo detalle
Videos de las cámaras de seguridad difundidos por la TV Globo, muestra que los asaltantes colocaron adhesivos dorados en camionetas negras para imitar los carros de la Policía Federal (PF) de Brasil y vestían trajes negros e insignias similares a los de los efectivos.
Luego de que ingresaran al galpón, ordenaron a los empleados colocar la carga en tolva de la camioneta con una máquina elevadora y otros paquetes de menor porte en la cabina del vehículo.
El grupo habría tomado como rehén la noche anterior a un supervisor de Logística y a su familia para saber dónde se encontraba la carga, según el diario O Globo. Tras el asalto, los vehículos utilizados por los ladrones fueron abandonados y encontrados por la Policía.
Reforzamiento de seguridad
La vigilancia policial fue reforzada en la región mientras agentes de las policías Militar, Civil y Federal intentan localizar a los involucrados, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Sao Paulo.
Según la prensa local, el valor de la carga era de 30 millones de dólares; sin embargo, dicha información no fue confirmada por la administración del Aeropuerto. AFP
Comparte esta noticia