Según la autoridades bolivianas el producto del grupo Gloria que ellos importan, es diferente al que se ofrece en nuestro país.
Bolivia levantó la prohibición a la importación del producto ‘Pura Vida’ del grupo Gloria, luego de que se comprobara que su contenido es 80% lácteo, tal y como se detalla en el etiquetado.
De acuerdo a información de La Razón, la decisión fue tomada por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Javier Suárez quien confirmó que se realizó un análisis al producto. La autoridad dijo que el lácteo es distinto al que ha sido vetado en nuestro país y en Panamá.
Decisión y respuesta del gobierno. La medida contra el producto ‘Pura Vida’, fue tomada el pasado viernes por las autoridades bolivianas, luego que Digesa decidiera suspender su registro sanitario y anunciaran que abrirán un proceso administrativo sancionador al grupo Gloria.
Previamente el ministro de Desarrollo Rural y Tierra, César Cocarico, había anunciado que de encontrarse irregularidades en la evaluación del Senasag, el producto tendría que modificar su etiqueta. “Tenemos que ver en grado de daño que se puede dar, sí existe la posibilidad de retirar el producto si es que está desorientado completamente”.
Comparte esta noticia