El presunto asesino al parecer confesó el asesinato a sus padres. | Fuente: EFE

La Policía Civil del estado brasileño de Río de Janeiro detuvo hoy a un adolescente de 14 años acusado del asesinato del profesor universitario peruano Carlos Patricio Mercado Samanez, cuyo cuerpo fue hallado el martes con marcas de apuñalamiento, informaron fuentes oficiales.

El presunto asesino al parecer confesó el asesinato a sus padres, que habrían optado por notificarlo a las autoridades, según publicó hoy el diario digital G1.

La principal hipótesis que maneja la Policía es que el asesinato, que tuvo lugar en la tarde del lunes cuando el profesor salió a pasear con su perro, fue consecuencia de un robo.

Sin embargo, pese al arresto del presunto asesino, aún no habrían sido encontradas sus pertenencias, por lo que se investiga si alguien más pudo haber participado en el crimen.

Mercado Samanez, de 62 años, llevaba más de tres décadas radicado en Río de Janeiro, donde ejercía como profesor de ingeniería industrial en la Pontificia Universidad Católica (PUC) y de economía en la Universidad del Estado de Río de Janeiro (Uerj).

El cuerpo del peruano fue hallado en un canal de la Quinta de Boa Vista, un parque en el centro de la ciudad con amplias zonas verdes, y fue llevado al Instituto Médico Legal, en donde sus familiares lo identificaron el martes.

Mercado Samanez se formó en ingeniería industrial en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Lima) y tenía un máster en Ingeniería de la Producción y un doctorado en Administración, Finanzas y Economía de empresas.

Además de ser profesor, el académico escribió diversos libros entre los que figuran "Leasing Financiero, Matemática Financiera, Gestión de Inversiones" y "Generación de Valor, e Ingeniería Económica".

EFE

Sepa más:
¿Qué opinas?