35 pasajeros, entre alumnos y docentes de la Universidad Federal de Santa María, se transportaban en el bus accidentado, según informó la Brigada Militar Regional de Brasil.
Al menos siete personas murieron este viernes luego de que un autobús que transportaba estudiantes y docentes perdiera el control y cayera por una pendiente en el estado de Río Grande del Sur, en Brasil, según informó la Brigada Militar regional.
Un total de 35 personas, entre alumnos y docentes del curso de paisajismo de la Universidad Federal de Santa María (UFSM), se dirigían a visitar un vivero, cuando el autobús en el que viajaban "se salió de la carretera por la izquierda, perdió los frenos y acabó cayendo por una pendiente", informó en una nota la fuerza de seguridad.
Hasta el momento, siete muertes fueron confirmadas, de acuerdo con las declaraciones de la comandante de los bomberos voluntarios del municipio, Caroline Hauschild, al medio G1.
El accidente ocurrió en el municipio de Imigrante, a poco más de 100 kilómetros de Porto Alegre, la capital de este estado situado al sur del país.
Los heridos fueron trasladados a dos hospitales de la zona y los equipos de rescate continúan trabajando en el lugar.
La universidad a la que pertenecían los alumnos decretó tres días de luto con suspensión total de actividades.
Video recomendado
Comparte esta noticia