Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Brasil: Jair Bolsonaro afirma que la presidencia es el "peor lugar" para los honestos

Bolsonaro aspira a renovar su mandato en las elecciones de octubre próximo.
Bolsonaro aspira a renovar su mandato en las elecciones de octubre próximo. | Fuente: AFP

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aprovechó un acto celebrado en el palacio presidencial para subrayar algunos casos de corrupción destapados durante la gestión del Partido de los Trabajadores (PT), que lidera su oponente Lula da Silva

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó este miércoles que su cargo "es el peor lugar del mundo para quien quiere ser honesto", en un discurso de tinte electoral que salpicó con veladas críticas al exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva.

Bolsonaro, quien aspira a renovar su mandato en las elecciones de octubre próximo, aunque todas las encuestas dan como claro favorito a Lula, aprovechó un acto celebrado en el palacio presidencial para subrayar algunos casos de corrupción destapados durante la gestión del Partido de los Trabajadores (PT), que lidera el exsindicalista.

Citó asuntos investigados en grandes empresas estatales, como la petrolera Petrobras, o en bancos públicos, y aseguró que todo fue producto de la corrupción y de una "pésima" gestión.

"Hubo endeudamiento, mala gestión, desvíos de dinero público y corrupción", pero "muchas personas todavía están mal informadas y no consiguen entender lo que pasó en el país", declaró el líder de la ultraderecha, sin citar una sola vez a Lula por su nombre.

Elecciones a la vista

En ese marco, y en aparente referencia a las encuestas que le atribuyen una intención de voto en torno al 25 % frente al 45 % que tendría Lula, aseguró que "el sillón presidencial es el peor lugar del mundo para quien quiere ser honesto".

No obstante, apuntó que "no hay satisfacción mayor que servir a la patria", dijo que su "lucha es por la libertad" y garantizó que los "patriotas" no van a "perder esta guerra".

"Creo en Brasil. Creo en Dios" y "tengo un compromiso", declaró el mandatario, que, según las encuestas, hoy tiene unos índices de rechazo superiores al 60 %, atribuidos en buena medida a su firme negacionismo frente a la pandemia de coronavirus, que aún no cede y ya ha matado a casi 630.000 brasileños.

EFE


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | A través de este podcast el doctor Elmer Huerta, asesor médico de RPP, aborda de manera sencilla temas médicos y científicos de actualidad.

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA