Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Urgen medidas para reducir los accidentes de tránsito en carretera
EP 192 • 03:10
Informes RPP
Mateo Castañada: El abogado de Dina Boluarte implicado en el caso Los Waykis en la sombra
EP 1131 • 06:30
Espacio Vital
¿Los ruidos causados por el tráfico automotor pueden causar enfermedades del corazón?
EP 373 • 07:09

Una mujer llevó un cadáver a un banco para intentar retirar un préstamo en Brasil

Vieira Nunes intentó concluir los trámites para un préstamo de 17.000 reales (unos 3.333 dólares) que el hombre había solicitado virtualmente y retirar el dinero.
Vieira Nunes intentó concluir los trámites para un préstamo de 17.000 reales (unos 3.333 dólares) que el hombre había solicitado virtualmente y retirar el dinero. | Fuente: Unplash (referencial) | Fotógrafo: Alexander Grey

El insólito intento de fraude fue grabado por un empleado del banco de Río de Janeiro y se hizo viral en las redes sociales.

Una mujer que llevó un cadáver en una silla de ruedas a un banco de Río de Janeiro para intentar retirar un préstamo en nombre del difunto fue acusada formalmente de vilipendio de cadáver e intento de hurto mediante fraude, informaron este miércoles fuentes oficiales de Brasil.

Erika de Souza Vieira Nunes, cuyo insólito intento de fraude grabado en video por un empleado del banco se ha hecho viral en las redes sociales, fue detenida in flaganti y acusada formalmente de los dos cargos, informó la Policía Civil de la ciudad brasileña.

Los hechos ocurrieron en la tarde del martes en una agencia bancaria en Bangú, un populoso barrio en la zona oeste de Río de Janeiro, donde la acusada, de 42 años, acudió cargando en una silla de ruedas el cuerpo de un hombre de 68 años identificado como Paulo Roberto Braga.

Vieira Nunes, que durante todo el tiempo tuvo que sostener erguida la cabeza del cadáver para que no se desplome, intentó concluir los trámites para un préstamo de 17.000 reales (unos 3.333 dólares) que el hombre había solicitado virtualmente y retirar el dinero.

Pese a que la mujer alega que es sobrina y cuidadora del hombre y que cuando llegó a la agencia bancaria estaba vivo, los peritos afirmaron que, por la rigidez y otros síntomas, Braga había muerto al menos dos horas antes de su llegada a la institución.

Te recomendamos

Los empleados del banco se alarmaron por el que consideraban grave estado de salud del solicitante del préstamo y llamaron los servicios de urgencia, que constataron la muerte.

Manipulaba el cadáver

En algunos momentos del video, la supuesta sobrina le insiste a su tío que firme la documentación para poder concluir los trámites y marcharse y llega a manipular sus manos para que agarre un bolígrafo e intente firmar.

"Tío tienes que firmar. El señor tiene que firmar. Yo no puedo firmar por el señor. El señor tiene que agarrar el bolígrafo con fuerza y firmar aquí", afirma la mujer mientras mueve las manos del cadáver ante los empleados del banco, que insisten en alertar que el hombre está pasando mal y muy pálido.

El comisario de la Policía Civil Fábio Souza, responsable por la investigación, afirmó que ya le solicitó a la Justicia de Brasil que ordene la detención definitiva de la acusada y que intenta establecer si contaba con algún cómplice. 

(Con información de EFE)

Te recomendamos

Podcast recomendado

Ataque iraní en Israel: un paso más hacia la guerra regional. Más frentes de guerra, más odio, más deshumanización y el ciclo infernal de ataques y represalias hacen crecer el riesgo de una guerra de gran envergadura.

Las cosas como son | podcast
Ataque iraní en Israel: un paso más hacia la guerra regional

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA