Mediante este foro mundial, el Gobierno de Mauricio Macri busca revitalizar la economía argentina.
Buenos Aires acogerá la próxima reunión del Foro Económico Mundial (WEF) para América Latina, que se celebrará en 2017 en una fecha aún por definir, anunció en la ciudad colombiana de Medellín el ministro de Educación argentino, Esteban Bullrich.
Foro deMedellín. Bullrich intervino en la clausura del WEF 2016, que se celebró ayer y hoy en Medellín con la asistencia de presidentes y ministros de diferentes países, directivos de organismos multilaterales y compañías, y más de 600 empresarios de alto nivel.
Busca revitalizar la economía. El ministro hizo alusión a la situación económica de Argentina, que el nuevo Gobierno, liderado desde finales de año por el presidente Mauricio Macri, busca revitalizar. "Los retos que enfrentamos no pueden ser solo resueltos por los argentinos, y creo que los retos que enfrenta Latinoamérica no pueden ser solo resueltos por latinoamericanos, y creo que el foro es una gran oportunidad para atraer soluciones innovadoras", comentó el titular de Educación.
Cumplir objetivos. Bullrich subrayó que se trata de una invitación para que "ayuden" a Argentina a cumplir sus objetivos, algo que en ocasiones no ha ocurrido, apuntó, porque no están "lo suficientemente abiertos". "Queremos invitarlos a que vengan con ideas, les aseguramos que tendremos los oídos abiertos", prometió el ministro, que agasajó al auditorio de Medellín con pequeños frascos de dulce de leche.
Comparte esta noticia