40 años de prisión para implicado en muerte de argentinas en Ecuador

José Luis Pérez Castro es el tercer sentenciado en el caso de los asesinatos de Marina Menegazzo (21 años) y María José Coni (22) en el balneario de Montañita.
Familiares de las dos víctimas asistieron a la audiencia desarrollada en la provincia ecuatoriana de Santa Elena. | Fuente: Infobae

El Tribunal de Garantías Penales de la provincia ecuatoriana de Santa Elena (suroeste) dictó una pena de 40 años de prisión para José Luis Pérez Castro, el tercer acusado del asesinato de las turistas argentinas María José Coni y Marina Menegazzo, perpetrado en febrero de 2016.

Tras cuatro días de audiencia, el Tribunal falló contra Pérez Castro, quien se suma a otros dos condenados a la misma pena por el mismo caso.

Pérez Castro fue detenido en noviembre de 2016 por la Fiscalía que, en sus investigaciones forenses, determinó que rastros de su ADN se encontraron en los cuerpos de las jóvenes.

Desaparecidas en Montañita. Familiares de las dos víctimas asistieron a la audiencia desarrollada en Santa Elena, pero debieron abandonar el tribunal con resguardo policial debido a la actitud violenta de varios allegados del acusado ante el veredicto del juez.

Las jóvenes turistas, Marina Menegazzo (21 años) y María José Coni (22), fueron reportadas como desaparecidas el 22 de febrero de 2016 y sus cuerpos fueron encontrados a finales de ese mes en puntos aislados y llenos de maleza del balneario costero de Montañita, en Santa Elena. (EFE)

Sepa más:
¿Qué opinas?