Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Vacunación obligatoria en Ecuador: sancionarán a entidades que no exijan certificados

Muchos negocios no exigen certificado de vacunación a sus clientes.
Muchos negocios no exigen certificado de vacunación a sus clientes. | Fuente: EFE

El Ministerio de Salud Pública de Ecuador hizo este anuncio un día después de que se declarara la obligatoriedad de la vacuna contra la COVID-19 en el país sudamericano. 

El Ministerio de Salud Pública de Ecuador aseguró que se sancionará a entidades que no exijan el certificado de vacunación contra la COVID-19 antes de permitir el ingreso de las personas.

La puntualización la realizó un día después de que se declarara la obligatoriedad de la vacuna contra la COVID-19 en el país sudamericano.

"En caso de incumplimiento de esta disposición en espacios públicos o privados, la sanción no recaerá sobre las personas no vacunadas, sino sobre las entidades que prestan servicios públicos y no exigen el certificado de vacunación", especificó el Ministerio en un comunicado.

Los encargados de vigilar el cumplimiento de esta medida, que busca proteger la vida de las familias ecuatorianas, son las Intendencias y los Gobiernos Autónomos Descentralizados, en el marco de sus competencias.

La Cartera de Estado aseguró tener el abastecimiento suficiente de biológicos "para vacunar a toda la población", por lo que exhortó a la gente que motive a sus familiares y cercanos a que se inmunice.

¿Se cumple la medida?

Pese a la obligatoriedad de la presentación del certificado o el carné de vacunación con la pauta completa, EFE constató en un recorrido por varias zonas de Quito que en algunos centros comerciales y almacenes no se exigía el documento.

En uno de los centros comerciales más grandes del norte de Quito, las personas entraban tan solo con la medición de la temperatura y con el uso voluntario de alcohol para desinfectar sus manos.

En el interior del centro comercial, ningún local exigía el certificado de vacunación para ingresar y algunos tampoco respetaban el aforo establecido.

Dentro del centro comercial hay una de las cadenas de supermercados más grandes del país, pero para su ingreso tampoco se pedía el carné de vacunación, aunque los encargados se aseguraban de hacer respetar el aforo reducido establecido por las autoridades. (EFE)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA