El próximo 31 de agosto aterrizará en Cuba el primer vuelo comercial procedente de Estados Unidos en más de medio siglo, algo que se logró gracias al restablecimiento de las relaciones entre ambos países.
El aeropuerto de la ciudad de Santa Clara (Cuba) se convertirá el próximo 31 de agosto en el primero de ese país en recibir un vuelo comercial proveniente de Estados Unidos en más de 53 años. Será un avión de la aerolínea JetBlue el que marcará el restablecimiento de las rutas aéreas entre ambos países, algo que ha sido posible gracias al reinicio de las relaciones entre EE.UU. y Cuba que se inició en julio de 2015.
Preparativos para el incremento de vuelos procedentes de EE.UU. Consciente de que la reanudación de esos vínculos bilaterales traerá consigo un incremento de los vuelos comerciales provenientes de EE.UU., el director del aeropuerto de Santa Clara, Omar Andrés, ha destacado que se vienen realizando los preparativos respectivos que incluyen capacitacíón del personal y acondicionamiento de las instalaciones para atender debidamente el mayor flujo de vuelos que recibirá el aeropuerto a partir del 1 de septiembre.
Es histórico. El bloqueo comercial que Estados Unidos impuso a Cuba en 1960 y que sigue vigente a pesar del reinicio de las relaciones diplomáticas, no solo impedía la llegada de vuelos comerciales a la isla, sino que convirtió a Cuba en el único país del mundo al que los ciudadanos estadounidenses no pueden viajar como turistas. Algo que cambiará a partir del 31 de agosto cuando llegue el primer vuelo comercial estadounidense a Cuba.
Más aerolíneas estadounidenses llegarán a Cuba. JetBlue tendrá tres vuelos semanales entre Fort Lauderdale y Santa Clara que, a partir del 1 de octubre, se convertirá en una ruta diaria. La aerolínea también abrirá rutas diarias entre Fort Lauderdale y Camagüey a partir del 3 de noviembre y entre Fort Lauderdale y Holguín, desde el 10 de noviembre. Pero también llegará a Cuba Silver Airways y American Airlines, que iniciarán sus vuelos a partir del 31 de agosto y los primeros días de septiembre. American operará dos rutas entre Miami y los aeropuertos de Cienfuegos y Holguín a partir del 7 de septiembre; otras dos a Camagüey y Santa Clara empezando el 9 de septiembre; y una más a Varadero a partir del 11 de septiembre. Silver Airways volará entre Fort Lauderdale y Santa Clara a partir del 1 de septiembre.
Comparte esta noticia