Bolivia
La banda estaba liderada por el peruano Asunción Pariona Palomino, sindicado como “uno de los hombres más buscados” de Bolivia. | Fuente: ABI

La Policía boliviana desbarató una banda de delincuentes liderada por un ciudadano peruano. La organización cayó este jueves en La Paz cuando pretendía robar una joyería.

El comandante de la Policía del país altiplánico, general Abel de la Barra, informó que la banda estaba integrada por seis bandidos, de los cuales cuatro son de nacionalidad peruana y los dos restantes bolivianos.

La captura de esta banda fue gracias a un trabajo de inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, que en las primeras horas del día recibió el dato de que los malvivientes tenían planeado realizar un atraco en una joyería de la calle Tarapacá, reveló la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Las autoridades del vecino país identificaron a los delincuentes peruanos como Asunción Pariona Palomino (cabecilla), Armando Vargas Quispe, Richard Adco Huallpa, Cesar Elvis Meza Choque, y a los bolivianos como Juan Cruz Mamani Mamani y Maribel Tania Calle Burgoa.

Cabecilla peruano. Cabe mencionar que, según la prensa boliviana, esta organización delictiva estaba liderada por el peruano Asunción Pariona Palomino, a quien describen como “uno de los hombres más buscados del país”.

Según el diario Opinión, este asaltante está buscado por el atraco en al menos cinco joyerías del país, así como robos de remesas en Cochabamba, Santa Cruz y La Paz.

Los seis detenidos tienen antecedentes y todos han purgado condena por crímenes como robo agravado, hurtos y tentativa de homicidio.