Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E245: Hola a los asistentes de voz con Inteligencia Artificial y adiós a Twitter (de verdad)
EP 245 • 27:02
Nutriagenda
EP29 | Qué debemos comer para cuidar los riñones
EP 29 • 39:14
Reflexiones del evangelio
Domingo 19 de mayo | (Pentecostés) - "Exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: Reciban el Espíritu Santo; a quienes les perdonen los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengan, les quedan retenidos"
EP 637 • 12:30

Descubren oscuro secreto a uno de los heridos de atropello en Copacabana

Se supo que Daniel Marco Phillips de 63 años, ciudadano australiano que resultó grave tras el hecho, no tenía esta identidad.
Se supo que Daniel Marco Phillips de 63 años, ciudadano australiano que resultó grave tras el hecho, no tenía esta identidad. | Fuente: EFE

Daniel Marco Phillips de 63 años, era el nombre del ciudadano australiano que resultó grave en el accidente ocurrido enero. Sin embargo la Policía descubrió que esa no era su identidad y que era un prófugo de su país.

El 18 de enero la ciudad de Copacabana en Brasil fue escenario de un accidente que dejó un bebé de ocho meses muerto y 17 personas heridas, esto luego que un hombre perdiera el control de su automóvil y lo estrellara contra la zona conocida como paseo marítimo arrollando en su camino a varios transeúntes.

Tres meses después del hecho, efectivos de la policía del Brasil y la Interpol descubrieron que entre los heridos se encontraba una persona que escondía un pasado oscuro. El ciudadano australiano Daniel Marco Phillips de 63 años, quien hasta ahora se encuentra postrado por graves daños en el cerebro, no era quien decía ser en sus documentos.

Luego del accidente, la Policía intentó ubicar a los familiares de Phillips para informarles sobre su estado de salud, pero no dieron con ninguno. Los agentes entonces buscaron su fecha de ingreso a territorio brasileño en los reportes migratorios pero tampoco encontraron información sobre el australiano.

La policía contactó entonces a la Interpol para ubicar la identidad del herido, pero no obtuvieron resultados hasta que realizaron pruebas dactilares. Las huellas digitales fueron enviadas a Australia y se descubrió que Daniel Phillips era en realidad Christopher John Gott, un ciudadano nacido en Melbourne

¿Quién es John Gott?

El herido era en realidad un maestro sentenciado en Australia hace más de 20 años por haber abusado sexualmente de 17 menores de edad. Tras cumplir dos años de condena se le concedió libertad condicional y reportó como residencia la casa de sus padres en Melbourne.

Sin embargo John Gott despareció del radar de la policía y desde hace 22 años es considerado un fugitivo en su país.

Aún se desconoce desde que fecha se encuentra en Brasil o si estuvo antes en otro país hasta llegar a Latinoamérica. Tras el descubrimiento la extradición de Gott tendría puerta abierta, pero de momento es imposible por su grave condición de salud.

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA