Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Canciller precisa: no hay nada que discutir con Colombia en materia fronteriza
EP 1858 • 16:33
Voces regionales
Voces regionales
¿Estamos perdiendo Machu Picchu?
EP 8 • 26:31
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Palabras de Piedad
EP 29 • 42:52

Trump dice que "no hará promesas" acerca de mantener sin aranceles el acero y aluminio de Brasil

Donald Trump siembra dudas sobre decisión de no imponer aranceles a Brasil.
Donald Trump siembra dudas sobre decisión de no imponer aranceles a Brasil. | Fuente: AFP

El presidente estadounidense Donald Trump hizo esta declaración durante una cena con su homólogo de Brasil, Jair Bolsonaro, quien viajó a Florida con el objetivo, entre otros, de renovar la confianza de los inversores.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este sábado que no hará promesas respecto a su decisión en diciembre de no imponer aranceles al acero y el aluminio de Brasil, durante una cena con el mandatario de este país, Jair Bolsonaro, en su residencia en el sur de Florida.

Trump recibió a su homólogo brasileño en su residencia y club de golf Mar-a-Lago en la ciudad de Palm Beach, en el marco de una visita de Bolsonaro al sur de Florida con el objetivo, entre otros, de renovar la confianza de los inversores.

"Nuestra amistad es más fuerte que nunca", respondió Trump a periodistas cuando se le preguntó si seguiría sin imponer aranceles al acero y el aluminio. "No hago promesas", prosiguió.

El 20 de diciembre pasado, Jair Bolsonaro había informado que Trump había desistido de imponer aranceles al acero y el aluminio brasileños.

Esto ocurrió poco después de que Estados Unidos impusiera tales aranceles, lo cual significa un duro golpe a la estrategia del presidente ultraderechista de Brasil de estrechar la alianza entre las dos mayores economías del hemisferio americano.

(AFP)

Video recomendado

Tags

Más sobre Latinoamerica

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA