El presidente estadounidense Donald Trump hizo esta declaración durante una cena con su homólogo de Brasil, Jair Bolsonaro, quien viajó a Florida con el objetivo, entre otros, de renovar la confianza de los inversores.
El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este sábado que no hará promesas respecto a su decisión en diciembre de no imponer aranceles al acero y el aluminio de Brasil, durante una cena con el mandatario de este país, Jair Bolsonaro, en su residencia en el sur de Florida.
Trump recibió a su homólogo brasileño en su residencia y club de golf Mar-a-Lago en la ciudad de Palm Beach, en el marco de una visita de Bolsonaro al sur de Florida con el objetivo, entre otros, de renovar la confianza de los inversores.
"Nuestra amistad es más fuerte que nunca", respondió Trump a periodistas cuando se le preguntó si seguiría sin imponer aranceles al acero y el aluminio. "No hago promesas", prosiguió.
El 20 de diciembre pasado, Jair Bolsonaro había informado que Trump había desistido de imponer aranceles al acero y el aluminio brasileños.
Esto ocurrió poco después de que Estados Unidos impusiera tales aranceles, lo cual significa un duro golpe a la estrategia del presidente ultraderechista de Brasil de estrechar la alianza entre las dos mayores economías del hemisferio americano.
(AFP)
Comparte esta noticia