Casas y edificios destruidos, postes de luz caídos y escombros esparcidos por el asfalto son parte del escenario captado por la cámara de video.
El número de muertos a causa del terremoto de 7,8 grados registrado el sábado en Ecuador se elevó a 246 y los heridos 2.527, según el útlimo reporte del vicepresidente del país, Jorge Glas.
La noche del sábado usuarios de las redes sociales compartieron las primeras imágenes de los efectos del sismo en varias ciudades ecuatorianas. Luego conforme pasaban las horas se fue revelando la real magnitud del movimiento de tierra que ha asolado al vecino país del norte.
Casas y edificios destruidos, postes de luz caídos en las calles y escombros esparcidos por el asfalto son parte del escenario en las ciudades más afectadas. Las imagenes del desastre han sido captadas por agencias noticiosas de todo el mundo y también en videos grabados desde drones.
El portal RT también compartió un video captado por un dron del puente a desnivel en Guayaquil que se desplomó la noche del sismo.
Tras el desastre, el gobierno ecuatoriano declaró el estado de emergencia en las provincias de Esmeraldas, Manabí, Guayas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos y Santa Elena, así como el estado de excepción en todo el territorio nacional.
Comparte esta noticia