Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Estados Unidos mantendrá TLC pese a ola proteccionista, dice Brian Nichols
EP 1749 • 12:17
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Ecuador: Obispos piden que se autorice el uso de una sustancia riesgosa para tratar la COVID-19

En su carta, los obispos señalaron que la restricción al uso del químico
En su carta, los obispos señalaron que la restricción al uso del químico "no favorece la salud de los enfermos, al contrario, la perjudica". | Fuente: AFP

Los religiosos pidieron al gobierno de Lenin Moreno que se distribuya dióxido de cloro, una sustancia que las autoridades sanitarias locales consideran riesgosa a modo de “tratamiento alternativo” contra el coronavirus.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un tercio de los obispos de la Iglesia católica de Ecuador pidió al presidente Lenin Moreno que autorice el uso del dióxido de cloro, una sustancia que las autoridades sanitarias locales consideran riesgosa, como "medicina alternativa" para combatir la COVID-19, informó el jueves la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE).

"Le pedimos a Usted que, autorice la utilización del Dióxido de Cloro", expresaron diez de los 30 prelados del país en una carta dirigida al mandatario y divulgada por la CEE en su portal web.

En mayo, la estatal Agencia de Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) de Ecuador había advertido en un comunicado sobre la comercialización de clorito de sodio en el país, y llamó a la población a que se "abstenga de adquirir" esos productos.

En ese documento, la Arcsa refería a un comunicado anterior de la agencia, de 2017, en el que pedía "abstenerse de consumir" el clorito de sodio, denominado como "Solución Mineral Milagrosa" (MMS, por sus siglas en inglés), que al diluirse en agua se convierte en dióxido de cloro.

Su consumo "puede producir dolor abdominal, nauseas, vómitos, diarrea, intoxicaciones, fallo renal", apuntó la agencia, precisando que la MMS carece de registro sanitario, lo que "representa un riesgo para la salud de la población".

En abril, la justicia estadounidense suspendió la venta de la MMS, promocionada por el grupo religioso "La Iglesia del Génesis". En su carta, los obispos señalaron que la restricción al uso del químico "no favorece la salud de los enfermos, al contrario, la perjudica, impidiendo que medicinas alternativas, como el Dióxido de Cloro, no se tomen en cuenta" como tratamientos para el nuevo coronavirus.

No hay pruebas de que el dióxido de cloro, el clorito de sodio y el MMS curen el nuevo coronavirus y, además, pueden ser perjudiciales para la salud. 

AFP

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA