Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Ecuador: oficializan lista de candidatos presidenciales para reemplazar a Rafael Correa

El opositor Guillermo Lasso representa una opción de cambio de rumbo en la dirección del país que giraría hacia la derecha, mientras que Lenin Moreno representa una continuidad de la izquierda de
El opositor Guillermo Lasso representa una opción de cambio de rumbo en la dirección del país que giraría hacia la derecha, mientras que Lenin Moreno representa una continuidad de la izquierda de "mano dura" que ha dirigido el país desde 2007 con Rafael Corrrea al mando. | Fuente: RPP

Lenín Moreno, exvicepresidente de Correa y heredero de su "mano dura", y Guillermo Lasso, opositor de derecha con mayor respaldo popular, son los favoritos.

Este fin de semana se oficializó en Ecuador la lista de candidatos presidenciales de cara a las elecciones del próximo mes de febrero. Los favoritos son: Lenín Moreno, exvicepresidente de Rafael Correa en la primera legislatura, del gobernante partido Alianza País y el banquero Guillermo Lasso, opositor de derecha del movimiento Creando Oportunidades (CREO).

Los favoritos: Lasso, quien fue derrotado por Correa en las elecciones pasadas, se ubica segundo en las encuestas desde hace meses y se presenta como un hombre abierto al diálogo y al consenso. Por su parte, Moreno, quien fue designado este sábado a dedo durante la quinta convención de Alianza País, será el primero en la historia de Ecuador con una discapacidad, va en silla de ruedas, y es el favorito, pues cuenta con gran apoyo popular por representar la continuidad de la mano dura de Correa, consigna el diario El País de España.

Izquierda vs derecha: El nombramiento de Moreno representa una sólida candidatura de izquierda (heredera de Correa), frente al avance de la derecha que ahora está mejor posicionada con Lasso.

Otros candidatos. Desde luego Moreno y Lasso no son los únicos candidatos. Cynthia Viteri asumió definitivamente el liderazgo del derechista partido La Unidad y es la segunda vez que aspira a ser la primera mujer presidenta de Ecuador. Por su parte, el resurgido general y exalcalde capitalino, Paco Moncayo, logró convertirse en tan solo dos semanas en el candidato de la colaición de izquierda Acuerdo Nacional por el Cambio.

 Lenin Moreno en un acto de campaña. Las elecciones en Ecuador se llevarán a cabo el próximo 19 de febrero de 2017.
Lenin Moreno en un acto de campaña. Las elecciones en Ecuador se llevarán a cabo el próximo 19 de febrero de 2017. | Fuente: El País

 

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA