Estados Unidos impuso más sanciones a Venezuela tras reelección de Maduro

El Gobierno de Donald Trump decidió limitar la capacidad de Venezuela para vender deuda y activos en territorio estadounidense.
El Gobierno de Donald Trump calificó de farsa las elecciones en las que Maduro fue reelegido. | Fuente: AFP Y EFE

Estados Unidos impuso este lunes nuevas sanciones contra el régimen venezolano de Nicolás Maduro, luego de su relección por seis años más en el poder con 6,1 millones de votos el último domingo.      

El presidente norteamericano Donald Trump firmó una orden ejecutiva en la que resuelve limitar al Ejecutivo chavista la venta de deuda y activos públicos en su territorio. Sin embargo, no pone impedimento a que el petróleo venezolano siga comercializándose en el país.

En una conferencia telefónica, los altos funcionarios del Gobierno de Trump explicaron que estas acciones pretenden impedir que Maduro venda activos públicos venezolanos a cambio de sobornos.

Además, prohíbe a cualquier ciudadano, institución o empresa estadounidense adquirir deuda venezolana o activos y propiedades pertenecientes al Gobierno de Venezuela en Estados Unidos.

Denuncian Fraude

Aun así -advirtieron los altos funcionarios- Estados Unidos "continúa manteniendo todas las opciones de respuesta" ante la situación de Venezuela, "incluida la opción militar", y está coordinando activamente una acción conjunta con los 14 países miembros del Grupo de Lima.

Antes de anunciar más castigos contra Maduro, el vicepresidente de EE.UU. Mike Pence adelantó que el Gobierno Trump no se quedará de brazos cruzados mientras Venezuela se derrumba y que advirtió medidas sobre el asunto.

"La elección de Venezuela fue una farsa. Estados Unidos está en contra de la dictadura y con el pueblo de Venezuela pidiendo elecciones libres y justas", escribió en Twitter.

En un comunicado paralelo, Pence insistió en que el resultado electoral, del que salió ganador el actual presidente Nicolás Maduro, es "ilegítimo" y "un golpe más a la orgullosa tradición democrática de Venezuela".

(Información de EFE)

 

Nicolás Maduro gobernará hasta el 2025 luego de ser reelegido. | Fuente: EFE
¿Qué opinas?