Mandatario boliviano realizó este comentario en Twitter tras decisión de senadores chilenos de ratificar suspensión de convenio que exime de visa a diplomáticos y funcionarios de La Paz.
El presidente boliviano, Evo Morales, afirmó que Chile muestra una "política de rencor" y, en cambio, Bolivia mantiene una "política de hermandad", tras la decisión de los senadores chilenos de ratificar la suspensión de un convenio que exime de visa a diplomáticos y otros funcionarios de La Paz.
Crítica a Chile. El gobernante dijo en su cuenta de Twitter que la "política del rencor" del Gobierno de Chile se refleja en su decisión sobre los visados, a diferencia de Bolivia que mantiene las prerrogativas para funcionarios chilenos "como política de hermandad".
Visados. Con la decisión del gobierno chileno, ratificada este martes por el Senado de ese país, los diplomáticos y funcionarios de Bolivia necesitan de visados para ingresar a territorio chileno, una medida que no se aplicará a los ciudadanos bolivianos.
Polémica visita. La decisión es una consecuencia de la polémica visita del canciller de Bolivia, David Choquehuanca, a los puertos chilenos de Arica y Antofagasta para hacer una "inspección" del trato dado a los camioneros y a la carga boliviana de exportación. En la visita realizada a los puertos chilenos los pasados 18 y 19 de julio, que ha sido duramente cuestionada por las autoridades chilenas, Bolivia asegura haber registrado incumplimientos a los beneficios de libre tránsito acordados en 1904 en compensación por la pérdida territorial sufrida en la guerra del Pacífico (1879). (EFE)
Comparte esta noticia