Gobernador de Puerto Rico dijo que apagón que afectó a todo el país es inaceptable

El corte de fluido eléctrico se produjo luego de que un operario de excavadora dañara parte de una central alimentadora.
Autoridad de la Energía Eléctrica comenzó con los trabajos de restablecimiento del servicio y hasta el momento más de 50,000 lo han recuperado. | Fuente: AFP

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, calificó este miércoles de inaceptable el apagón que afectó el acceso al fluido eléctrico a todo el país, aunque los trabajos en marcha permitieron recuperar ya el servicio a 51,000 clientes.

Según explico, estos hechos no deberían ocurrir más en la isla, por lo que consideró frustrante y lamentable que el sistema eléctrico sea tan vulnerable en el país y dijo que este debía transformarse. “Es un imperativo que la isla se mueva de manera agresiva para mejores”, comentó el jefe del Ejecutivo.

Apagón masivo

Un error cometido durante los trabajos que realizaba en el sur de Puerto Rico un operario de excavadora de una compañía subcontratada para restablecer el servicio eléctrico tras los daños provocados por el huracán María del pasado septiembre provocó hoy un nuevo apagón histórico en la isla caribeña.

Rosselló dijo que es sorprendente que un territorio de 3.5 millones de habitantes se hayan quedado completamente a oscuras por causa de la negligencia en los trabajos llevados a cabo por el operario de una excavadora en las infraestructuras de la estatal Autoridad de la Energía Eléctrica (AEE).

Trabajos de restablecimiento

El Gobernador informó que resultado del incidente sugirió a la Junta Directiva de la AEE que cancele el contrato con el subcontratista de la empresa Cobra que es directamente responsable de este corte de energía. Recordó además que es el segundo apagón masivo de energía que afecta a Puerto Rico en menos de 2 semanas.

Hasta el momento, los trabajos del personal de la AEE permitieron que 51,000 clientes recuperen el servicio y que se restablezca en la represe de La Plata y los hospitales Doctor Center de Manatí, Pavía Santurce y Hato Rey, San Francisco en Río Piedras, San Gerardo en Cupey, CDT de Levittown, clínica Belaval de Barrio Obrero y Hermanos Meléndez de Bayamón.

Además las instalaciones del Aeropuerto Luis Muñoz Marín de la capital y del Centro Médico en Río Piedras, también en la capital y el principal de toda la isla, ya han recuperado el servicio de energía eléctrica. EFE

Sepa más:
¿Qué opinas?