Negligencia de operario de excavadora dejó sin luz a todo Puerto Rico

La red central del fluido eléctrico del país quedó afectada por el error de un operario cuando realizaba trabajos para restablecer el servicio en una zona del país.
Las autoridades de Puerto Rico informaron que trabajan para restaurar el servicio dentro de 23 horas. | Fuente: EFE

Un error cometido por el operario de una excavadora cuando realizaba trabajos para restablecer el servicio eléctrico en el sur de Puerto Rico ocasionó este miércoles un apagón en todo el territorio de la isla caribeña y afectó a más de 3 millones de personas.                              

El subdirector de la estatal Autoridad de la Energía Eléctrica (AEE), Justo González, explicó que se trata del peor incidente registrado de este tipo, desde el paso del huracán María ocurrido en septiembre del 2017, que destruyó parte de su infraestructura y red eléctrica.

González contó que una excavadora de la compañía DGrimm, subcontratada por la empresa Cobra, causó daños en la línea 50.700 en Salinas, municipio de la costa sur de la isla, desde donde se genera buena parte de la energía que se distribuye al norte y el área metropolitana de San Juan.

Dijo que se ha dado la orden inmediata para que Cobra deje de trabajar con la empresa subcontratada y que hay en marcha una investigación para saber exactamente cuál fue la razón de que se produjera la negligencia.

Indicó que ahora se trabaja contra reloj para devolver el servicio en centros estratégicos como el Centro Médico, el Aeropuerto de San Juan y otras infraestructuras fundamentales para el normal funcionamiento del país.

El Aeropuerto de San Juan informó a través de las redes sociales de que opera gracias a generadores y que no se han registrado atrasos ni cancelaciones, aunque pidió a quienes vayan a viajar en las próximas horas que se pongan en contacto con sus aerolíneas. (Con información de EFE y BBC)

Sepa más:
¿Qué opinas?