Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Novelas contra el olvido
EP 35 • 40:34
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP216 | INFORMES | Cédula electoral 2026: lo que debes saber para votar por senadores y diputados
EP 216 • 03:15
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación dice que no debe salir del cargo y acusa a la JNJ de venganza
EP 1868 • 14:30

Guatemala | Arrestan a hombre de 65 años en “laboratorio” de pornografía infantil

Objetos incautados al hombre a cargo de la ilegal operación.
Objetos incautados al hombre a cargo de la ilegal operación. | Fuente: Twitter / PNC Guatemala

Operaba en un local que tenía fachada de cabina de Internet. Entre 2009 y 2015 se reportaron en Guatemala 477 casos de explotación sexual infantil.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un sexagenario fue arrestado el miércoles por las fuerzas de seguridad de Guatemala, quienes lo descubrieron en un "laboratorio clandestino" donde se procesaba pornografía infantil.

El operativo, que estuvo dirigido por la Policía Nacional Civil y el Ministerio Público, se desarrolló en el departamento de Totonicapán, donde las autoridades descubrieron este lugar, que tenía "como fachada un café internet" que operaba sin los permisos legales correspondientes.

Dentro de este "laboratorio" donde se procesaba material audiovisual pornográfico se arrestó a Florencio Morales Mendoza, de 65 años y se decomisó diverso material, indicó el instituto armado en un breve comunicado.

Las autoridades también informaron de que localizaron "42 prendas íntimas de vestir femeninas" que serán evaluadas por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

El más reciente informe de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) de Guatemala advierte que entre 2009 y 2015 se registraron 477 casos de explotación sexual infantil.

Del total de casos, 89 % de las víctimas (426) corresponde a niñas y 9 % (41) a niños, mientras que en el 2 % restante no se identificó el sexo.

El documento, denominado "Situación de la explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes en Guatemala", establece que el 86 % de los casos (413) es de prostitución infantil, el 13 % (60) es de pornografía y el 1 % (4) de turismo sexual.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Latinoamerica

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA