La policía que abatió a un ladrón frente a una escuela fue elegida diputada en Brasil

Una mujer policía de Brasil mató a disparos a un delincuente que intentó asaltar a los asistentes a una celebración por  el Día de la Madre. Tras alcanzar popularidad, Katia Sastre fue elegida diputada.

Spot de campaña de la elegida diputada Katia Sastre. | Fuente: Captura de video

Katia Sastre, la policía que mató a un criminal hombre que intentó asaltar a un grupo de madres con sus hijos en la puerta de una escuela, fue elegida diputada regional de Sao Paulo en las elecciones del domingo en Brasil.

La oficial consiguió más de 263,000 votos y terminó en el séptimo lugar entre los postulantes a la Cámara de Diputados regionales de Sao Paulo, que se renovó con 70 parlamentarios.

Durante la campaña electoral, Sastre tomó el video de la cámara de seguridad que captó su reacción armada para utilizarlo como propaganda política, pero las autoridades vetaron el spot.

"Disparé y dispararía de nuevo. Mi hija y otros niños estaban en la mira del bandido. Reaccioné como policía y como madre. Voy a tener siempre la misma actitud en el combate al crimen. Tengo coraje", decía Katia Sastre en el video de campaña.

Mujer policía mató a delincuente que intentó robar a un grupo de madres en Brasil. | Fuente: Captura

El caso

La filmación, que luego circuló rápidamente por las redes sociales, muestra el instante en que, cuando los invitados esperaban por la apertura de las puertas de la escuela, el ladrón se aproximó y les apuntó con su revólver.

Los hechos sucedieron la mañana del 12 de mayo, frente a un colegio del distrito de Suzano, en Sao Paulo, cuando un grupo de mujeres y niños celebraba el Día de la Madre. Un hombre intentó robarles sus pertenencias y Satre, una agente de la policía vestida de civil, sacó el arma y disparó hasta tres veces.

Luego de los disparos, la mujer apartó el arma con el que el delincuente intentó asaltar. De acuerdo con información de la prensa local, el atacante tenía 21 años y fue conducido al hospital cercano, pero debido a las heridas falleció en el lugar.

Sepa más:
¿Qué opinas?