Moreno es presidente de Ecuador desde el 24 de mayo de 2017. | Fuente: Correo del Orinoco

Seis meses después de que asumió la Presidencia de Ecuador, Lenín Moreno ha marcado distancia de su antecesor, Rafael Correa, de quien fue vicepresidente entre 2007 y 2013.

Sobre Correa, con quien comparte el partido Movimiento País, Moreno dijo al diario El País que no se trata de su principal opositor, sino uno más. “El principal opositor es la falta de reactivación económica, la inmensa deuda que nos dejaron, la cantidad de obras inconclusas. El más grande opositor es la pobreza, el desempleo, es la desmotivación y la confrontación. El ciudadano Rafael Correa es un opositor más. Nada más”.

Lenín Moreno hizo unas críticas a Rafael Correa, especialmente al final de su última gestión, que terminó este 2017. “En el último periodo del economista Rafael Correa creo que faltó autocrítica, renovar, innovar”.

En conflicto

Rafael Correa viajó a Bélgica luego de que Moreno asumió el cargo de presidente en mayo de 2017. El expresidente se ha mostrado cada vez más crítico de Moreno e incluso amenazó con botarlo del partido donde, por ahora, coexisten.

"Vamos a expulsar a la gente que ha traicionado el programa de gobierno de Alianza País", dijo en una entrevista con AFP en Bruselas.

Moreno fue el vicepresidente de Correa entre 2007 y 2013. | Fuente: The Associated Press | Fotógrafo: Dolores Ochoa
¿Qué opinas?