Lenín Moreno y Rafael Correa eran aliados en el pasado. | Fuente: Foto: AFP

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, desafió a Rafael Correa a "que no se esconda en las fronteras" ahora que pretende regresar al país el próximo viernes, para participar en la convención de Alianza País convocada por el ala del partido afín al economista y que tendrá lugar el 3 de diciembre en Esmeraldas.

"Que venga acá donde la ciudadanía de forma respetuosa, pero contundente le dirá lo que piensa de los últimos años de su mandato", dijo, que cita la agencia AFP, frente a simpatizantes concentrados a las afueras del Palacio de Carondelet.

Tensiones políticas

De inmediato, a través de su cuenta en Twitter, el exmandatario, quien gobernó Ecuador entre enero de 2007 y mayo de 2017, respondió: "Ahora Esmeraldas es un 'escondite en la frontera'. ¡Qué barbaridad".

Ambos líderes políticos libran una disputa que fracturó al partido en el poder. El retorno de Correa amenaza con atizar la pugna en el seno del partido Alianza País, que gobierna desde 2007. El economista acusa al actual jefe del Estado de haberse apartado de la "revolución ciudadana", el proyecto social y político lanzado por el expresidente.

La dirección nacional de Alianza País destituyó en octubre pasado a Moreno de su cargo de máximo directivo del partido, pero el Consejo Nacional Electoral desconoció la decisión alegando que no fue tomada en una convención nacional del movimiento.

¿Qué opinas?