El desplazamiento de venezolanos en el continente requiere coordinaciones entre los países de la región. | Fuente: Migraciones Perú

El Superintendente Nacional de Migraciones, Eduardo Sevilla Echevarría, participa en Bogotá, Colombia, desde este lunes, en el encuentro con autoridades migratorias de Brasil y Colombia para analizar e intercambiar información sobre el fenómeno migratorio venezolano en la región.

La autoridad peruana se reúne esta tarde, a puertas cerradas, en la Sala de Juntas de Dirección Migración Colombia, con el Director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento y el Embajador de la República Federativa de Brasil en Colombia, Julio G. Bitelli, quien confirmó su participación en las últimas horas.

Impacto en la región

En el encuentro, cada autoridad migratoria presenta un panorama de cómo viene impactando en su territorio el fenómeno de la diáspora venezolana. Asimismo, revisarán el manejo de temas prioritarios en cada país como receptores de migrantes venezolanos, y compartirán información respecto a aspectos de salud, educación, trabajo y regularización migratoria. De esta manera, se buscará estrategias conjuntas para implementarlas en la región.

Al final de la jornada, al mediodía de mañana, se dará una declaración conjunta por parte de las autoridades migratorias de los cuatro países. Antes de su viaje a Colombia, el Superintendente Nacional de Migraciones señaló el último domingo que la cita será importante para intercambiar cifras e información respecto al desplazamiento de los ciudadanos venezolanos en toda la región.

¿Qué opinas?