Presidentes Santos y Maduro se reunirán el jueves por tema de la frontera

Los presidentes de Colombia y Venezuela evaluarán la situación de la frontera común cerrada desde agosto del año pasado.
Presidente Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro | Fuente: AFP

Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunirán este jueves en territorio venezolano para "evaluar la situación de la frontera" común, cerrada desde agosto del año pasado por decisión de Caracas.

Reunión. Los gobernantes se reunirán en la localidad venezolana de Puerto Ordaz, en donde revisarán "la implementación del conjunto de medidas acordadas" por las cancillerías que permitirán contar con una frontera legal, segura y organizada, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia en un comunicado.

Temas pendientes. Santos y Maduro revisarán los avances en asuntos de seguridad, migratorios, aduaneros, económicos, comerciales, de salud y transporte en la zona de frontera que se han abordado en mesas de trabajo conjuntas en los últimos meses.

Sobre la Cepal. Dialogarán sobre el estudio de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) que aborda recomendaciones sobre cómo regular y mejorar los controles del sistema cambiario entre las divisas de los dos países.

Cierre de fronteras. El encuentro de los presidentes se producirá una semana antes de que se cumpla el primer aniversario de la clausura de la frontera entre el estado de Táchira y el departamento colombiano de Norte de Santander, el principal entre ambos países, ordenado el 19 de agosto de 2015 por Maduro.

¿Qué opinas?