Las autoridades de República Dominicana confirmaron la cifra de fallecidos e indicaron que se ha trasladado a 155 personas a diferentes centros de salud públicos y privados, donde son atendidos.
La cifra de fallecidos por el accidente ocurrido durante la madrugada de este martes al desplomarse el techo de una discoteca en Santo Domingo, República Dominicana se incrementó a 79, de acuerdo con las cifras oficiales brindadas por el Gobierno.
Mediante un comunicado, las autoridades confirmaron la cifra de fallecidos por este hecho e indicaron que se trasladó a 155 personas a diferentes centros de salud públicos y privados, donde reciben atención médica.
“Continuamos operando con personal técnico especializado y equipos pesados para remoción de escombros, continuando así las labores de búsqueda y rescate”, indicaron.
Por su parte, el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, indicó que permanecerán en el lugar, tras casi 20 horas de que se produjo el accidente dentro de la discoteca Jet Set en la capital dominicana.
Desde el Gobierno también indicaron que se ha dispuesto el servicio de acompañamiento psicosocial a las familias afectadas.
Aún no se ha identificado a víctimas
Respecto de la identificación de las víctimas fallecidas, indicaron que las autoridades de emergencia, rescate y salvamiento no están facultadas para confirmar ni divulgar los nombres o identificación de las personas fallecidas.
Explicaron, en ese sentido, que dicha función corresponde al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, en cumplimiento con los protocolos técnicos y legales establecidos.
“Hasta el momento, varios de los cuerpos recuperados aún no han sido sometidos a dichos protocolos, por lo que no es posible emitir identificaciones oficiales hasta que el proceso forense sea debidamente concluido”, indicaron.
El desplome del techo de la conocida discoteca Jet Set, donde continúan las labores de rescate, se produjo hacia las 01:00 (hora local) mientras estaba actuando el popular merenguero Rubby Pérez, sobre cuya situación circulan diferentes versiones, pero ninguna información oficial.
Video recomendado
Comparte esta noticia