Con una población con más de 280 millones de líneas celulares, la decisión judicial de bloquear el aplicativo genera un impacto innegable.
Brasil cerró 2014 con 280,73 millones de líneas celulares, de las cuales 6,7 son 4G. El celular se ha convertido en una extensión de sus manos: selfies, mensajes, redes sociales, es viral.
Por ello, la sentencia judicial que ordena a las operadoras móviles bloquear el uso de WhatsApp durante 48 horas genera un innegable impacto en la población brasileña.
Twitter se colmó rápidamente de mensajes sobre la suspensión, que muchos creían inclusive imposible, según reportan los medios del país sudamericano.
“Ahora se complicó”, escribió un internauta, resumiendo el sentimiento de muchos ante los dos difíciles días que se vienen por delante sin el servicio.
Unos convocaron a bajar otras aplicaciones como el Telegram y algunos recordaron el viejo Microsoft Messenger.
Aprovechando la coyuntura, la alcaldía de Río de Janeiro publicó: “48 horas sin WhatsApp y la buena noticia es que no necesitas de él para saber del tránsito en Río”
#WhatsApp aparecía entre los Trending Topics, con #Telegram y #iMessage (el servicio de Apple). También el #Nessas48HorasEuVou (#EnEstas48HorasVoy) en el que muchos adelantaron sus planes.
"#EnEstas48HorasVoy a hacer un maratón (de películas), antes de que algún juez se le ocurra bloquear @NetflixBrasil”, escribió un usuario. “#EnEstas48HorasVoy a sentarme y llorar”, publicó otra.
Otra etiqueta más optimista es #YoSobreviví “al fin del mundo en 2000” y “12 años sin WhatsApp y nadie crea que voy a enloquecer”.
¿Sobrevivirá Brasil? La respuesta la conoceremos en 48 horas.
Comparte esta noticia