El lote de aparatos, modelo Samsung Galaxy S9, fue robado en la noche del pasado domingo de un almacén.
Al menos tres sospechosos robaron una carga de celulares de última generación valorada en un millón de dólares en la terminal de cargas del Aeropuerto Internacional Tom Jobim (Galeao) de Río de Janeiro, informaron fuentes sindicales.
El lote de aparatos, modelo Samsung Galaxy S9, fue robado en la noche del pasado domingo del almacén de la aerolínea brasileña Gol, según denunció el sindicato regional de empresas de transporte de carga (Sindicarga).
La carga robada tiene un valor en el mercado de 3,4 millones de reales (un millón de dólares) y fue transportada desde el aeropuerto hasta el empobrecido Complejo de favelas de Maré, situado en la zona norte de Río. Según registraron las cámaras de seguridad del lugar, al menos tres delincuentes, vestidos como si fueran empleados de una empresa transportadora, neutralizaron a los trabajadores del aeropuerto y se llevaron el material.
La Policía Militarizada señaló que solo fue informada del suceso en la noche del pasado lunes y que estudiarán la forma de proceder para recuperar los celulares garantizando la seguridad de los habitantes de la zona.
Robos de cargas
El aeropuerto de Galeao mostró en una nota su disposición a "apoyar las investigaciones de los órganos responsables sobre el asalto", ocurrido en la noche del pasado domingo, mientras que Gol indicó que "está levantando informaciones con el área responsable". El robo de cargas se ha transformado en los últimos años en una jugosa fuente de financiación, además del tráfico de drogas, para los grupos criminales que operan en las favelas de Río.
Ante los numerosos casos ocurridos, Correos, una empresa controlada por el Gobierno brasileño, anunció en febrero pasado el cobro de una tasa extra de 3 reales (cerca de un dólar) para las entregas en Río de Janeiro por causa de los "extremos" índices de violencia que enfrenta esa ciudad.
La policía no comentó el incidente, el más reciente en una serie de robos centrados en cargas comerciales. Los blancos más comunes son camiones, que son secuestrados y llevados a las favelas para ser saqueados. (EFE y AFP)
Comparte esta noticia