La banda criminal trató de huir de Paraguay a Brasil con unos US$ 40 millones. Otros cuatro asaltantes permanecen detenidos.
Tres personas murieron y cuatro fueron detenidas en Brasil luego de un enfrentamiento entre la Policía de ese país y parte de los supuestos autores del millonario asalto a un local paraguayo de Prosegur. El tiroteo se produjo en la jurisdicción de Sao Miguel do Iguazu, municipio brasileño que se ubica en la frontera con Paraguay.
Se presume que otras 40 personas participaron del robo que tuvo lugar en Ciudad del Este. La banda criminal se identifica bajo el nombre de Primer Comando de la Capital (PCC) y es de origen brasileño.
Fuertemente armados. Un primer enfrentamiento se registró en Itaipulandia, otro municipio brasileño en la frontera con Paraguay, luego de que unos doce asaltantes intentó regresar a Brasil en barco a través de la represa de Itaipú. Sin embargo, estos sí lograron escapar con la embarcación.
Tras los tiroteos, los agentes de la Policía Federal de Carreteras (PRF) y de la Policía Militarizada de Paraná (al sur de Brasil) hallaron e incautaron un fusil, municiones y chalecos antibalas de uno de los vehículos donde escapaban los asaltantes. En otra camioneta, se halló explosivos.
Un policía muerto. La Policía paraguaya informó que, durante el robo de esta madrugada, los delincuentes mataron a un suboficial del Grupo Especial de Operaciones e hirieron a otro policía y a tres civiles.
Ahí se habrían apoderado de al menos US$ 40 millones, según informaciones de la prensa. Los atracadores utilizaron cuatro vehículos en el asalto. Uno de ellos es un camión para transporte de explosivos. (EFE)
Comparte esta noticia