Un cineasta murió al caerle una estructura durante protestas en Nicaragua

Spiegeler realizaba una filmación del derribo de la estructura metálica de unos 15 metros de alto y no le dio tiempo de escapar del lugar donde se desplomó.
Un grupo de manifestantes auxilian a un hombre atrapado entre los hierros de un árbol de la vida, en el centro de Managua (Nicaragua). | Fuente: EFE

El cineasta guatemalteco Eduardo Spiegeler falleció en la noche del miércoles en Nicaragua mientras filmaba la caída de uno de los llamados 'árboles de la vida', que fue derribado durante las protestas contra el gobierno, confirmaron este jueves familiares.

Spiegeler realizaba una filmación del derribo de la estructura metálica de unos 15 metros de alto y no le dio tiempo de escapar del lugar donde se desplomó, según videos colgados en las redes sociales.

"Los dolorosos sucesos que nos han dejado sin su presencia son resultado de un accidente del que no puede culparse a nadie", dijo en un comunicado la familia de Spiegeler.

Un grupo de manifestantes intenta derribar un árbol de la vida, una estructura metálica de nueve toneladas de peso, el miércoles 16 de mayo de 2018. | Fuente: EFE

Identificados como un símbolo del poder del gobierno, los árboles de la vida han sido el blanco de los manifestantes que piden la renuncia de Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta Rosario Murillo, quien promovió la instalación de estas estructuras metálicas en la capital.

Estudiantes, campesinos y pobladores realizan protestas con cierre de vías y marchas diarias en todo el país, exigiendo justicia para las 58 personas que han fallecido por la represión gubernamental durante las manifestaciones. AFP

0 Comentarios
¿Qué opinas?