La agencia de noticias dijo que el líder de un grupo paramilitar conocido como ‘Los Cosacos' le informó que alrededor 400 agentes llegaron en dos vuelos charter a La Habana (Cuba) y después tomaron vuelos comerciales a Venezuela.
Un contingente de mercenarios rusos viajó a Venezuela para redoblar la seguridad de Nicolás Maduro ante cualquier intento de arresto por parte de su propia seguridad o del naciente gobierno interino del político opositor Juan Guaidó, según información de Reuters
La agencia de noticias, que citó como fuente a Yevgeny Shabayev, líder del grupo paramilitar conocido como ‘Los Cosacos’, detalló que el contingente conformado por alrededor de 400 agentes partió al país petrolero a inicios de esta semana en dos vuelos charter que aterrizaron en La Habana (Cuba) para después tomar vuelos comerciales.
Sin embargo, en una entrevista concedida a la agencia rusa RIA Novosti, el embajador ruso en Caracas, Vladimir Zaemsky, dijo que “no tiene idea de ninguna compañía militar privada en Venezuela” y que “es otro engaño”.
El último miércoles Juan Guaidó, un ingeniero industrial de 35 años, que ocupa el cargo de presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela se autoproclamó como presidente interino de Venezuela después de encabezar manifestaciones públicas en rechazo al régimen dictatorial de Nicolás Maduro.
El primer país en expresarle su apoyo y reconocimiento legítimo fue Estados Unidos, después Canadá, sus aliados latinoamericanos y la Unión Europea. No obstante Rusia, uno de los pocos aliados de Caracas, denunció una injerencia en asuntos internos por parte del gobierno norteamericano.
Comparte esta noticia