Captura del video difundido por el gobierno chavista. Juan Guaidó, supuestamente el hombre que aparece encerrado en un círculo, viste una capucha. | Fuente: Twitter - Gobierno de Venezuela

El gobierno venezolano difundió este viernes un video de un supuesto encuentro secreto entre el poderoso dirigente oficialista Diosdado Cabello y el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, quien previamente negó esa reunión.

Las imágenes muestran a un hombre con la cabeza cubierta con la capucha de su pulóver, quien según el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, es Guaidó, jefe del Parlamento de mayoría opositora. Detrás de él se observa al abogado Roberto Marrero, copartidario de Guaidó.

"La mentira tiene patas tan cortas que en el caso del diputado interino Juan Guaidó la mentira le duró menos de 24 horas", sostuvo el ministro.

Según el chavismo, la cita habría tenido lugar el pasado martes en un hotel del este de Caracas, un día antes de movilizaciones opositoras convocadas por Guaidó. Al final de las manifestaciones dijo que asumía las competencias del presidente Nicolás Maduro, alegando que éste está usurpando el poder.

Guaidó negó reunión

El jueves, Guaidó, en una entrevista con la cadena Univisión negó el encuentro, y este viernes temprano se mostró evasivo ante preguntas de periodistas al respecto. La reunión fue mencionada inicialmente por Cabello el miércoles, y este viernes Maduro se volvió a referir al asunto.

En el video de un circuito cerrado de televisión aparecen, además, Cabello y el dirigente chavista Freddy Bernal, quienes de acuerdo con el ministro fueron invitados por Guaidó.

Advertencia contra Guaidó

"Aquí queda demostrado que no tienen palabra", afirmó Rodríguez.

 Los funcionarios gubernamentales retaron al parlamentario a mantener el desmentido, so pena de difundir las conversaciones.

"Señor presidente farsante, usted escoge: salga diciendo que eso es mentira para comenzarle a sacar perlitas (revelaciones)", amenazó Cabello.

Guaidó ha sido reconocido como presidente por Estados Unidos, Canadá y otra decena de países de la región. Maduro denuncia esa maniobra como una usurpación de funciones y un golpe de Estado auspiciado por Washington, con el que rompió relaciones políticas y diplomáticas. (AFP)

¿Qué opinas?