Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Un policía se enfrentó con su arma a tres ladrones que subieron a asaltar a un bus

Los pasajeros del bus ayudaron con la detención de dos de los sospechosos.
Los pasajeros del bus ayudaron con la detención de dos de los sospechosos. | Fuente: Policía Nacional de Ecuador

El hecho ocurrió cerca a un centro comercial de Quito. Uno de los asaltantes resultó herido de bala y otro ellos era un menor de edad.

Un policía evitó en Quito un asalto armado en un autobús urbano que transitaba por el sur de la capital de Ecuador, según informó la Policía Nacional de ese país. "La noche de este miércoles un agente del orden que viajaba en una unidad intercantonal de pasajeros, se enfrentó con delincuentes que trataron de perpetrar un robo a los pasajeros", informó un comunicado difundido por el cuerpo policial.

El suceso ocurrió en la Avenida Simón Bolívar, a la altura de un centro comercial del sur de Quito, cuando al menos tres personas abordaron el vehículo de transporte, precisa la nota. Poco después y cuando el autobús circulaba uno de los individuos sacó un revólver con el que golpeó al conductor en la cabeza y contra el volante antes de efectuar un disparo al objeto de indicar a los pasajeros que se trata de un asalto.

En paralelo, los otros individuos cómplices del asalto amedrentaron a los viajeros con armas blancas. Al ver este hecho, un sargento de la Policía Nacional ecuatoriana que iba en el autobús pidió al sospechoso que bajara el arma y ante la negativa del agresor, "y al ver que la seguridad de los pasajeros y la suya estaba en riesgo, realizó dos detonaciones de su arma en dotación que impactaron al sospechoso en el pecho", añade el comunicado.

Tres detenidos

El asaltante herido logró huir por la ventana del conductor, mientras que otros dos sospechosos fueron capturados con la ayuda de los pasajeros y entregados a agentes policiales. Los detenidos fueron identificados como un adolescente de 17 años y Winston C. C., de 21 años.

Un operativo de búsqueda en el sector permitió la captura del sospechoso herido identificado como Luis M. M., de 27 años, con antecedentes por robo. Este recibió primeros auxilios y fue trasladado a una casa de salud, donde quedó internado en el área de emergencias con diagnostico estable y custodia policial.  La Policía informó de que entre las pruebas decomisadas a los detenidos figuran un arma de fuego; un cuchillo y un celular.

EFE

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA