Rafael Correa dejó la presidencia de Ecuador tras diez años de Gobierno.
Lenín Moreno, de 64 años, juró este miércoles el cargo como presidente de Ecuador para el período 2017-2021 en una ceremonia en la Asamblea Nacional ante la presencia de cientos de invitados ecuatorianos y mandatarios extranjeros.
El público estalló en aplausos al grito de "¡Lenín, Lenín!", poco antes de que el expresidente Rafael Correa le impusiera la banda presidencial. Luego Correa abrazó al flamante presidente constitucional del Ecuador.
Cambios. En un comunicado, Moreno aseguró que su gabinete de ministros refleja "el sello de este nueva etapa en la historia del país y de nuestro proceso político: pluralidad, unidad y diálogo". Para ello tendrá que dar muestras del talante dialogante, particularmente después de su ajustada victoria por el 51,16 % de los votos frente al 48,84 % de Lasso.
El movimiento de Moreno Alianza País vio como en las Legislativas del 19 de febrero, a pesar de mantener la mayoría, su representación en la Asamblea Nacional retrocedió 26 escaños. Mientras que Creando Oportunidades (CREO) de Lasso, subió 22. (EFE)
Comparte esta noticia