Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

EE.UU. prohíbe la entrada de Nicolás Maduro como parte de las sanciones

Nicolás Maduro recriminó una vez más a Estados Unidos. | Fuente: Video: EFE

Horas después, el presidente de Venezuela respondió a Donald Trump tras las sanciones anunciadas por el Departamento del Tesoro.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, tiene prohibida la entrada a Estados Unidos como parte de las sanciones en su contra que adoptó hoy la Casa Blanca, según confirmaron fuentes del Departamento de Estado a la agencia EFE. Ese país adoptó hoy sanciones contra Maduro con las que congela todos los activos que el mandatario pueda tener bajo jurisdicción estadounidense y prohíbe las transacciones financieras con él por parte de ciudadanos del país norteamericano.

Se trata de una decisión poco habitual al tratarse de un jefe de Estado el afectado. "(Maduro) se une a un club muy exclusivo", dijo hoy en rueda de prensa H. R. McMaster, asesor de Seguridad Nacional. "La orden ejecutiva 13692 -bajo la cual se le sanciona- también suspende la entrada a los Estados Unidos del presidente Nicolás Maduro", afirmó un funcionario del Departamento de Estado.

La respuesta. En caso de que Maduro quiera viajar a la sede de Naciones Unidas en Nueva York para participar, por ejemplo, de su Asamblea General, Estados Unidos estudiaría la solicitud. "Todos las solicitudes de visado se revisan de acuerdo con los requisitos de las leyes estadounidenses, teniendo en cuenta las obligaciones de Estados Unidos como país anfitrión de Naciones Unidas", agregó este funcionario.

Horas después, Maduro rechazó las sanciones dictadas por el Gobierno de Estados Unidos un día después del voto de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), con el que se buscaba escoger a redactores de la nueva Carta Magna en el país caribeño. "Estás con Trump o estás con Venezuela, estás con Trump o estás con la democracia, ahí está la decisión, estás con Trump o estás con el mundo libre", dijo en una comparecencia televisada desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Nicolás Maduro gobierna Venezuela desde el 2013.
Nicolás Maduro gobierna Venezuela desde el 2013. | Fuente: Foto: EFE

Responde a Trump. El mandatario señaló que no obedecerá órdenes imperiales de Gobiernos extranjeros, en referencia a las advertencias de Washington para que suspendiera la Asamblea Nacional Constituyente. "Me siento orgulloso de las sanciones, 'Mr. Emperator Donald Trump'". 

"Se me sanciona porque convoco a elecciones generales, porque convoco a un hecho electoral único en la historia de América Latina. Se me sanciona porque no obedezco órdenes del imperialismo", comentó Maduro.

Las sanciones económicas. El Gobierno de Donald Trump impuso sanciones económicas directas contra Maduro, entre las que figura la congelación de activos bajo jurisdicción estadounidense. La medida fue anunciada por el Departamento del Tesoro. El mandatario fue incluido en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés).

"Las elecciones ilegítimas de ayer confirman que Maduro es un dictador que ignora la voluntad del pueblo venezolano", señaló Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, en un comunicado.

Manifestantes protestan contra el Gobierno de Maduro en Caracas.
Manifestantes protestan contra el Gobierno de Maduro en Caracas. | Fuente: Foto: EFE

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA