Vicepresidente de Ecuador: "Se ha armado toda una conspiración en mi contra"

La justicia ecuatoriana ordenó prisión preventiva para Jorge Glas, acusado de recibir supuestos sobornos de la brasileña Odebrecht.
En los próximos días, la Fiscalía presentará o desestimará cargos contra el vicepresidente Jorge Glas. | Fuente: Video: Twitter/@JorgeGlas. Foto: AFP

El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, dijo que acata con "protesta" la orden de prisión preventiva en su contra, que dictó la Corte Nacional de Justicia, al ser acusado de recibir supuestos sobornos de la brasileña Odebrecht.

"Se ha armado toda esta conspiración en mi contra para hacerse de la Vicepresidencia de la Republica", comentó en un video grabado y difundido poco antes de entregarse a la Policía de su país.

Jorge Glas durante una rueda de prensa en Quito (Ecuador). | Fuente: Foto: AFP

Pide pelear por la "revolución". El exministro de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información señaló que la resolución del sistema de justicia es "inconstitucional" e "ilegal", porque ha sido "un proceso lleno de fallas".

Glas Espinel pidió a sus militantes seguir luchando por la "revolución". "A los militantes les mando un abrazo revolucionario. No desmayen, peleen por su revolución", comentó.

El vicepresidente del país sudamericano indicó también que luchará desde donde lo lleven "por la verdad y por la justicia, que es la verdad y la justicia de todo un pueblo, de todo el pueblo ecuatoriano".

"Acato bajo protesta este infame atropello en mi contra, aún tengo fe en que la justicia se imponga, ante ella probaré mi inocencia", dijo Jorge Glas en Twitter. | Fuente: Foto: AFP
Sepa más:
¿Qué opinas?