Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Vladímir Putin felicita victoria electoral de Lula da Silva y confía en el desarrollo de las relaciones bilaterales

El presidente de Rusia felicitó a Lula por su victoria electoral del domingo
El presidente de Rusia felicitó a Lula por su victoria electoral del domingo | Fuente: AFP / Composición RPP

El presidente ruso destacó el "elevado prestigio político" del electo presidente de Brasil, y subrayó su "confianza" en la "cooperación" entre ambos países "en todos los ámbitos".

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó hoy lunes a Luiz Inácio Lula da Silva por su victoria en las elecciones presidenciales celebradas ayer domingo en Brasil, y expresó su confianza en el desarrollo de la cooperación entre ambos países.

"Reciba mis sinceras felicitaciones por su victoria en las elecciones presidenciales. Los resultados de la votación confirmaron su elevado prestigio político", señaló Putin en su mensaje a Lula, publicado en la página web del Kremlin.

Putin manifestó su confianza en que mediante esfuerzos conjuntos se garantizará el "ulterior desarrollo de la cooperación constructiva ruso-brasileña en todos los ámbitos".

"Le deseo éxitos en tan responsable labor al frente del Estado, así como buena salud y bienestar", concluyó el presidente ruso.

América felicita triunfo de Lula

Lula, de 77 años, asumirá el cargo de presidente de Brasil el próximo 1 de enero, después que haber estado en el poder entre 2003 y 2010, y es primer político en la historia de su país que ha ganado tres elecciones presidenciales.

Esta victoria también fue reconocida por el presidente de EE.UU., Joe Biden, quien envió sus felicitaciones ayer domingo.

"Envío mis felicitaciones a Luis Inácio Lula da Silva en su elección para ser el próximo presidente de Brasil en estas elecciones libres, justas y fiables. Espero que trabajemos juntos para continuar la cooperación de los dos países en los próximos meses y años", dijo Biden en un mensaje difundido por la Casa Blanca.

El mandatario peruano, Pedro Castillo, también fue uno de los primeros en saludar la victoria del Partido de los Trabajadores (PT)

"El Perú felicita al presidente electo de Brasil, al compañero Lula, obrero, sindicalista, luchador. Su triunfo es fundamental para fortalecer la unidad de Latinoamérica y la justicia social de la Patria Grande", publicó el jefe de Estado en sus redes sociales.

Alberto Fernández (Argentina), Luis Arce (Bolivia), Gabriel Boric (Chile), Luis Lacalle (Uruguay), Guillermo Lasso (Ecuador), Andrés Manuel López Obrador (México), Nicolás Maduro (Venezuela) fueron los que también destacaron la victoria de Lula Da Silva sobre Bolsonaro. El único que por el momento no se ha pronunciado es Mario Abdo (Paraguay).

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha compartido una publicación en su cuenta de Twitter en la que ha felicitado al candidato del PT por hacerse con la presidencia de Brasil.

"¡Felicitaciones Lula! Tu victoria abre un nuevo tiempo para la historia de América Latina. Un tiempo de esperanza y de futuro que empieza hoy mismo. Acá tenés un compañero para trabajar y soñar a lo grande el buen vivir de nuestros pueblos. Después de tantas injusticias que viviste, el pueblo de Brasil te ha elegido y la democracia ha triunfado. Latinoamérica sueña", expresó. 

(Con información de EFE)


Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA