Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Estados Unidos mantendrá TLC pese a ola proteccionista, dice Brian Nichols
EP 1749 • 12:17
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Starbucks dejará de usar sorbetes en todas sus tiendas alrededor del mundo

Una cañita de plástico en una bebida de Starbucks en Miami, Florida (EE.UU.).
Una cañita de plástico en una bebida de Starbucks en Miami, Florida (EE.UU.). | Fuente: AFP

La cadena de cafeterías, que cuenta con más de 28 mil tiendas a nivel internacional, señaló que la medida se toma para reducir su impacto en el medio ambiente.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La red de cafeterías Starbucks anunció este lunes que en 2020 dejará de usar cañitas o sorbetes de plástico en sus más de 28 mil tiendas en todo el mundo con el objetivo de reducir su impacto medioambiental. Para sustituir los más de mil millones de sorbetes que usan anualmente, la empresa de Seattle (EE.UU.) ofrecerá una tapa reciclable diseñada por el ingeniero de la compañía Emily Alexander.

De esta forma, Starbucks se presenta como una de las primeras grandes compañías en presentar una solución alternativa a la contaminación global del plástico. Los primeros en probar la nueva tapa serán los clientes de Vancouver (Canadá) y Seattle, donde el pasado 1 de julio entró en vigor una ley que prohibía a los servicios de alimentación ofrecer canitas y utensilios de plástico en sus tiendas o servicios.

Contra el plástico en los océanos

"La decisión de Starbucks de eliminar pajitas de plástico de un solo uso es un brillante ejemplo de la importante función que las empresas pueden desempeñar para frenar el oleaje del plástico oceánico", dijo Nicholas Mallos, director del programa "Mar libre de basuras" de la organización " Conservación del Océano". "Con ocho millones de toneladas métricas de plástico arrojadas al océano cada año, no podemos permitir que la industria permanezca al margen", dijo. La tapa está hecha de plástico, pero su contenido de polipropileno puede reciclarse.

Chris Milne, director de abastecimiento de envases para Starbucks dijo que la firma está "trazando una línea para que nos sigan otras grandes marcas". Alexander señaló que existe potencial para desarrollar y mejorar aún más la tapa, capitalizando la creciente gama de materiales compostables de plástico y otros materiales sostenibles. "Estoy realmente emocionado de haber desarrollado algo que puede ser parte de esta gran y necesaria transformación", dijo. 

Cambios

Los clientes que prefieran o necesiten una cañita pueden solicitar una hecha de materiales alternativos para usar con cualquier bebida fría. Starbucks ha invertido además 10 millones de dólares en un concurso que busca desarrollar una taza caliente completamente reciclable y compostable y está animando a los clientes a que "traiga su propio vaso" como parte de sus esfuerzos para reducir los desperdicios.

El anuncio supone una nueva visión por parte de las grandes empresas de servicios alimentarios de EE.UU tras la decisión por parte de la compañía McDonald's el pasado mes de mayo de rechazar la retirada de sorbetes de plástico de sus más de 37 mil locales. Posteriormente, el gigante de comida rápida anunció en junio que sustituirá sus sorbetes de plástico por unos de papel en todos sus establecimientos del Reino Unido e Irlanda a partir de septiembre.

EFE

Tags

Lo último en Medio Ambiente

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA