Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Estados Unidos mantendrá TLC pese a ola proteccionista, dice Brian Nichols
EP 1749 • 12:17
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Estados Unidos: Denuncian nuevo caso de discriminación en un Starbucks

Un joven con tartamudez denunció que un empleado se burló de su condición al momento de solicitar una bebida y escribió su nombre emulando su forma de hablar.
Un joven con tartamudez denunció que un empleado se burló de su condición al momento de solicitar una bebida y escribió su nombre emulando su forma de hablar. | Fuente: EFE

Un empleado se burló de un joven con problemas en el habla al momento de tomar su pedido y al escribir su nombre en su pedido. El incidente fue denunciado en las redes sociales.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Tres meses después de que el gerente de una sucursal llamara a la policía por la presencia de dos hombres afroamericanos en un local, Starbucks volvió a ser el viernes escenario de una disputa por discriminación en Estados Unidos. Esta vez, el motivo fue que un empleado aparentemente se burló de un hombre con tartamudez.

Cuando el cliente, llamado Sam, ordenó su bebida en un Starbucks de Filadelfia el pasado 27 de Junio, tartamudeó al decir su nombre. El empleado del café respondió "Okey, S-s-s-sam", y cuando el cliente recibió su café helado, leyó en el vaso la inscripción "SSSAM", según contó en Facebook Tan Lekwijit, amigo del joven y estudiante de negocios.

Cuando Sam le envió un correo electrónico a la compañía para quejarse, se le ofreció un crédito de 5 dólares. Pero Lekwijit dijo que Starbucks "no había entendido la situación", y recurrió a la red social para "generar consciencia". "Esto es sobre cómo se trata a la gente con trastornos del habla, no en cómo se escribe su nombre", escribió. "No escribo esto porque quiera meter a alguien en problemas, sino porque quiero generar consciencia entre los empleados", agregó.

Y continuó: "Hay muchas personas con trastornos del habla que están en una posición más complicada que la de mi amigo, luchando con su autoestima y su auto confianza. Ser tratados de este modo, en especial por empleados de servicios, sólo los asusta". "Ruego que los empleados de Starbucks tengan esto en mente", concluyó.

Starbucks responde

Starbucks dijo este jueves en Twitter que el empleado había sido retirado de sus funciones.  Antes, la compañía había respondido el posteo de Lekwijit. "Tenemos cero tolerancia para la discriminación y tomaremos medidas inmediatamente", había escrito la empresa en el muro de Lekwijit.

El 29 de mayo, Starbucks cerró más de 8.000 de sus locales estadounidenses para capacitar a 175.000 empleados contra la discriminación racial. El episodio que motivó esta acción fue el arresto de dos hombres negros en Filadelfia el 12 de abril, que despertó indignación contra la empresa. El gerente había llamado a la policía luego de que uno de estos hombres les pidiera usar el baño, y luego ambos se sentaron a esperar a un tercero sin ordernar nada en el café. Un video que se hizo viral mostró a los uniformados esposando a los dos hombres, que no se resistieron, mientras un cliente les repetía a los policías '¿Qué hicieron ¿Qué hicieron?'. (Con información de AFP)

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA