Al menos cinco heridos tras impacto de cohete en una vivienda en el norte de Tel Aviv

El impacto del proyectil provocó el incendio en una vivienda de la comunidad de Mishmeret, según reportó la Policía. Previamente las fuerzas israelíes reportaron el lanzamiento de cohetes desde el territorio de Gaza hacia Israel.

La vivieda está ubicada en la comunidad de Mishmeret. | Fuente: @buzznet.co.il

Al menos cinco personas resultaron heridas, luego de que un cohete impactara la mañana de este lunes contra una casa en el norte de Tel Aviv y provocara un incendio, según informaron la policía y grupos médicos.

De acuerdo con información de fuentes médicas, una persona sufrió heridas “moderadas”, mientras que los otros cuatro tuvieron heridas consideradas leves. La vivienda afectada está situada en la comunidad de Mishmeret, según la policía.

Poco antes, las fuerzas israelíes reportaron el lanzamiento de cohetes desde territorio de Gaza hacia Israel.

Mishmeret está a más de 80 kilómetros de la Franja de Gaza, por lo que no es común que esa región resulte afectada por el lanzamiento de cohetes desde el territorio palestino.

Pese a esto, el Gobierno de Israel responde tradicionalmente con pesados ataques aéreos cada vez que un cohete lanzado de Gaza cae en territorio israelí.

El lanzamiento de cohetes es un tema de extrema sensibilidad en Israel, particularmente de cara a las elecciones previstas para el 9 de abril. AFP

Sepa más:
¿Qué opinas?