Alexis Tsipras, primer ministro griego, se reunirá con autoridades de ambos países para analizar relaciones bilaterales.
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, inició hoy una visita oficial de dos días a Israel y Palestina para entrevistarse con dirigentes de ambos lados y analizar el estado de las relaciones bilaterales.
La agenda de encuentros del político griego en su primer viaje oficial a la región comenzó en Jerusalén con la protocolaria visita al Museo del Holocausto (Yad Vashem), donde participó en una ceremonia en la Sala del Recuerdo y dedicó unas palabras en el Libro de Invitados, que atesora frases de miles de personalidades mundiales.
Más tarde se reunió durante varias horas con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien anunció en un comunicado la ampliación de la cooperación bilateral en la economía, ciencia, tecnología, educación, comercio, energía y agricultura, entre otras.
"Somos conscientes de que tenemos oportunidades en el mundo de la tecnología, el desarrollo y el progreso", declaró Netanyahu ante el dirigente de Grecia, país con el que comparte raíces y retos como el "futuro y la modernidad", destacó.
"Creemos que la economía griega se recuperará y tengo la intención de animar a los inversores israelíes a invertir en Grecia (...) Los proyectos conjuntos beneficiarán a Grecia y a la cooperación empresarial entre ambos países", aseguró Netanyahu y prometió impulsar también el comercio entre ambos países.
Mañana Tsipras tiene programado reunirse con el presidente israelí, Reuven Rivlin, para conmemorar los 25 años de relaciones diplomáticas entre Israel y Grecia.
Después, tiene previsto partir a la ciudad cisjordana de Ramala para entrevistarse con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, como broche final de su viaje a la región.
EFE
Comparte esta noticia